GEGO, LÍEAS IMPERFECTAS Y EL ESPACIO COMO SOPORTE.

La obra de Gego se centró siempre en la línea, en sus infinitas posibilidades en el espacio, y en éste como objeto y soporte de su creación.

Dibujaba la línea en dos y tres dimensiones con diferentes materiales, muchas veces simples o reciclados, como el acero, el alambre y el nylon. Gego investigó la relación entre la forma y el espacio, y consideró este último un elemento activo en la obra. Sus abstracciones geométricas, definidas por la cuadrícula, a menudo huyen la exactitud matemática y en su lugar exploran formas orgánicas. Ella, sin embargo, negó categóricamente que su obra tuviese algo que ver con los principios de la naturaleza y consideraba que sus formas eran elementos «autónomos».

Gego (Gertrud Goldschmidt) nace en Alemania en 1912; obtiene el título en arquitectura por la Universidad de Stuttgart, en 1939 se traslada a Venezuela y muere en Caracas en 1994. Constituye un excelente ejemplo de la evolución del arte abs­tracto en América Latina, a pesar  de que nunca se adaptó a ningún movimiento artístico.  

Link a su Fundación Gego.

Artículo que nos explica brevemente la evolución de su obra.

  1. gotbaned reblogged this from metropablog
  2. barbaratte reblogged this from metropablog
  3. mariaesensitivas reblogged this from metropablog
  4. mothertundra reblogged this from metropablog
  5. r0adh0use reblogged this from metropablog
  6. klo012 reblogged this from metropablog
  7. flywithmallette reblogged this from metropablog
  8. metropablog posted this